Leo con cierto interés la última noticia publicada en elEconomista en referencia a la ley antitabaco que entrará en vigor en nuestro país el pasado 1 de Enero de 2006. Casi dos años más tarde descubro los primeros resultados de interés, y es que las grandes tabacaleras están pasando por momentos de crisis y cierta incertidumbre.

Durante el último año el volumen de negocio se ha reducido en un 4%, y los beneficios han tenido aún mayores recortes. Personalmente no me interesa tanto la evolución de estas empresas como del número de fumadores en España, pero este dato es indicativo del cambio de situación que estamos viviendo.

Hace algunos meses se discutía si la ley debería ser aún más dura y prohibir fumar tabaco en un mayor número de zonas. Personalmente estoy a favor de endurecer estas restricciones, si bien estoy convencido de que todo llegará con el paso del tiempo y que en un futuro no muy lejano el tabaco será una mala pesadilla a la que sucumbió medio planeta.

A parte de esta positiva noticia aprovecho para comentaros el reciente lanzamiento de un nuevo portal informativo sobre el apadrinamiento. En esta web podremos encontrar información de gran interés sobre las organizaciones que permiten apadrinar niños y que información deberíamos recoger para asegurarnos de que nuestras donaciones son gestionadas prudentemente.

Artículos relacionados:
>> Problemas con blogger = Penalización en Google
>> ¿Tiene alguna oportunidad Technorati?
>> Los mejores blogs en español