Este es un tema que teníamos pendiente desde hace ya bastante tiempo, y es que hasta la fecha la práctica totalidad de nuestros ingresos por publicidad provienen del programa Adsense de Google, con pequeñas contribuciones esporádicas de algunos patrocinadores que tuvimos durante 2007 en nuestros blogs de hipotecas y móviles.

Sin lugar a dudas este es uno de los sistemas más rentables y con menor coste de gestión para llevar la publicidad de nuestros blogs, pero nunca he sido partidario de que la red dependa en un 99,5% de una única fuente de ingresos. En este sentido, y a raíz de los múltiples mensajes que nos llegan cada mes para ofrecernos nuevos canales de publicidad, nos animamos a probar uno de ellos.

Antevenio fue el elegido, ya que tras pudimos solventar algunos temas económicos y nuestro contacto nos ofreció bastante ayuda en todo el proceso. Además las campañas que nos ofrecían, si bien eran un tanto escasas, se ajustaban a las temáticas de nuestros principales blogs.

En una primera toma de contacto trabajaremos en la promoción de la hipoteca iBanesto a través del blog Mi Hipoteca, y de los cursos de inglés ofrecidos por Home English, mediante nuestro blog para aprender inglés.

Sinceramente no soy muy optimista con los resultados que podamos obtener a través de estas campañas, pero al menos quiero darles un voto de confianza y esperar algunos meses para ver los primeros resultados.

Artículos relacionados:
>> Agencias de publicidad y las redes de blogs
>> De vuelta a los orígenes … las hipotecas
>> Recomendando hipotecas
>> Sobre el cálculo de hipotecas
>> Nuevo foro de hipotecas
>> Artículos patrocinados en blogs