Llevaba un tiempo sin escribir por el blog corporativo, no por falta de noticias, como suelo decir, sino principalmente debido a las diferentes fiestas que hemos atravesado y que tienden a mantenerte alejado del ordenador. O mejor dicho, alejado del trabajo, porque he de reconocer que mi último hobby online me han enganchado, el poker.

Pero no nos despistemos, ya que el tema central de este artículo era tratar unos dominios sobre los que he tenido la oportunidad de  profundizar durante las últimas semanas. La extensión de dominios .cc pertenece a la categoría de dominios de nivel superior geográfico, también conocidos como ccTLD por sus siglas inglesas. Y en este sentido el país al que hace referencia son las Islas Coco, archipielago situado cerca de Australia.

Este tipo de dominios tiene un especial interés ya que sus siglas también hacen referencia a la famosa licencia Creative Commons, lo que los convierte en candidatos perfectos para desarrollar websites con este tipo de licencia. Además su precio no es muy elevado, al menos comparado con otros similares (.tv o .fm).

Y visto lo visto decidí asesor a un amigo que en breve comenzará a desarrollar el dominio seguro.cc esperemos que con buenos resultados. En cualquier caso no hay que olvidar otras extensiones que directamente están asociadas con nuestra localización geográfica, hablamos de los .es (antivirus gratuitos o depilación) o de los .eu (ofertas adsl).

Artículos relacionados:
>> Intercambio de Dominios Premium
>> Registro de dominios interesantes: alquiler y seguros de coches
>> Dominios premium
>> Dominios .eu a buen precio
>> Registro de dominios multilingües: póliza.es y máster.es
>> Aplicaciones antivirus para todos