Llevo unos meses en los que sigo especialmente interesado en la inversión en dominios. Parece un tanto inocente decir esto, pero efectivamente, los dominios a día de hoy son un bien de gran valor. Lo difícil es determinar que valor tendrán en un futuro. Sobre todo ahora, a raíz de la futura liberación de extensiones.

Volvemos al caso, y es que esta semana logré contactar con el propietario del dominio depositos.org y acordar su compra. Un dominio que me resulta bastante interesante y que podría ser el sucesor de nuestro blog de depósitos.

Tras acordar un precio y pagar por adelantado, no hay nada como la buena fe, comprobamos que ambos teníamos nuestra principal cartera de dominios en Godaddy, de forma que la transferencia básicamente consistía en un cambio de cuenta Godaddy para el dominio.

Un proceso bastante más sencillo del que supone una transferencia entre diferentes registradores y que paso a resumir a continuación:

1. El vendedor accede a su cuenta en Godaddy, y entra en su panel (My domains).

2. Selecciona el dominio en cuestión y pulsa en el icono Account Change. En la nueva ventana simplemente debe introducir el login del comprador en Godaddy, y seleccionar ‘Usar información personal del destinatario’.

3. Ahora llega la parte del comprador, el cual accederá a su panel (My domains) y entrará en Incoming Pending Transfers. Selecciona el dominio, acepta la transferencia pulsando en Aceptar 3 o 4 veces, y se acabo.

Dominio transferido. Al final tampoco era tan complicado ;). Por cierto, en piensasolutions también resulta extremadamente sencillo.

Aprovecho para comentaros que ya tenemos un nuevo blog listo en el canal Hardware. En esta ocasión hablaremos del disco duro, centrándonos en los dispositivos portables y multimedia.

Artículos relacionados:
>> Entre leyes anda el juego
>> Jugar poker entre mis retos para 2008
>> Dominios .eu a buen precio
>> Dominios premium
>> Registro de dominios multilingües: póliza.es y máster.es
>> Intercambio de Dominios Premium