La economía al desnudoGracias a la editorial Planeta de Agostini he tenido la oportunidad de descubrir un interesante libro sobre economía, una de las temáticas sobre las que versan muchos de los blogs que gestionamos desde 78 Blogs.

Charles Wheelan es el autor de este interesante libro, profesor en la universidad de Chicago, donde imparte asignaturas sobre política, y colaborador en diferentes diarios económicos como The Economist o The New York Times. Lo cual deja patente en múltiples ocasiones a lo largo del libro con cierto tinte autopropagandístico.

En cualquier caso el libro ofrece un interesante compendio de ejemplos en los que la economía puede ayudar a entender el funcionamiento de nuestro planeta. Esta concepción lo convierte en un libro de gran interés para estudiantes de economía o ciencias empresariales en sus primeros años.

Por buscar similitudes con otros libros podríamos citar títulos tan conocidos como Freakonomics o el más reciente El economista camuflado, ambos libros bastante recomendables.

Si te interesa puedes conseguir este libro por 19,95 € desde la web del Grupo Planeta.

Artículos relacionados:
>> El Kamasutra
>> Ley antitábaco y apadrinar niños
>> Nóvela gráfica y rotuladores