La posibilidad de promocionar un determinado producto o servicio a través de la contratación de artículos patrocinados en blogs ha sido una modalidad publicitaria ampliamente usada por miles de empresas con y sin presencia directa en Internet.

De hecho no es más que una extensión de lo que ya se realizase en la prensa escrita o incluso en la televisión. Otro tema es la ética del medio en cuestión a la hora de identificar dicha publicidad, existiendo casos que integran dicha publicidad sin mención alguna entre sus contenidos y otros que advierten a sus usuarios con el correspondiente mensaje.

Pero esta práctica sigue siendo una nueva prolongación de lo que igualmente hace televisión y prensa, y es que a día de hoy no es difícil encontrar noticiarios de las principales cadenas de televisión que intercalan mensajes publicitarios de mayor o menor envergadura entre sus contenidos.

Alejándonos de esta polémica y centrándonos en la efectividad de este tipo de publicidad online, hemos de admitir que su impacto es muy superior al que se pueda alcanzar a través de una campaña de banners, y en muchas ocasiones con un coste considerablemente inferior.

Sin embargo, la apuesta más interesante que puede realizar una empresa interesado en la promoción de productos y servicios a través de los medios online es la de ofrecer estos productos a los redactores o editores en cuestión para que puedan conocer de primera mano las virtudes de sus productos y escribir libremente sobre la experiencia obtenida.

En esta última línea se mueven empresas de gran entidad como puedan ser Nokia, Samsung o Ikea, por citar algunos nombres de gran envergadura.

Finalmente, si estáis interesados en promocionar productos o servicios os ofrecemos los diferentes canales ofertados por 78 Blogs. Contacta con nosotros y analizaremos todas las opciones de publicidad que te puedan interesar.

Artículos relacionados:
>> Estadísticas de acceso en 78 Blogs
>> Blogs de economía
>> 78 Blogs supera el millón de páginas vistas
>> Agencias de publicidad y las redes de blogs
>> 78 Blogs en las Redes Sociales
>> Los mejores blogs en español