78 Blogs en las Redes Sociales

Escrito por admin el 18 de agosto de 2012

Redes SocialesSi no estás en Internet no existes. Un lema entre los apasionados del marketing digital que se ha ido transformando con el paso del tiempo. Y mientras hace unos años parecía suficiente con tener cierta presencia online a través de la página web oficial, a día de hoy es inevitable tener presencia en las principales redes sociales.

Recordemos que estas redes son la principal vía de comunicación de muchas empresas con sus clientes, un canal que posibilita el intercambio de opiniones en pos de mejorar los productos y servicios que ofrecemos.

En el caso de 78blogs hemos completado el despliegue en las redes sociales con el reciente lanzamiento de nuestro perfil público en Facebook. De forma que vamos a recopilar aquellas redes donde 78 Blogs tiene cierta presencia.

  1. Facebook de 78 Blogs
  2. Twitter de 78 Blogs
  3. Canal Youtube de 78 Blogs
  4. Google+ de 78 Blogs

Esperamos que estos canales nos permitan mejorar esa comunicación y poder así enriquecer los contenidos que publicamos periódicamente.

Caracteristicas.net online

Escrito por admin el 25 de abril de 2011

Tras unos cuantos meses de sequía en cuanto a nuevos proyectos hoy tenemos la oportunidad de anunciar un nuevo lanzamiento en forma de blog, un espacio en el que poder dar rienda suelta a nuestra imaginación para comentaros las características de casi cualquier producto.

Para ello no hemos encontrado un lugar más adecuado que el sitio caracteristicas.net, el cual representa fielmente nuestro principal objetivo a través de esta nueva bitácora, ya que en el os comentaremos todas las funcionalidades y especificaciones técnicas de los productos tecnológicos de moda.

Si bien el propósito de este blog es aún más ambicioso, ya que no pretendemos cerrar las temáticas exclusivamente al ámbito tecnológico, sino analizar en profundidad los productos y servicios que despierten el interés de la sociedad en cada momento.

Es decir, se trata de un espacio abierto en el que tener la oportunidad de dar a conocer y difundir aquellos productos que hayan conseguido despertar nuestra curiosidad, sobre todo si consideramos que pueden ser de interés para la comunidad internauta.

A modo de ejemplo y para ir abriendo boca os dejamos las características del iPad, un dispositivo que ha sido la revolución de 2010 y que promete continuar dando mucha guerra.

 

Artículos patrocinados en blogs

Escrito por admin el 1 de marzo de 2011

La posibilidad de promocionar un determinado producto o servicio a través de la contratación de artículos patrocinados en blogs ha sido una modalidad publicitaria ampliamente usada por miles de empresas con y sin presencia directa en Internet.

De hecho no es más que una extensión de lo que ya se realizase en la prensa escrita o incluso en la televisión. Otro tema es la ética del medio en cuestión a la hora de identificar dicha publicidad, existiendo casos que integran dicha publicidad sin mención alguna entre sus contenidos y otros que advierten a sus usuarios con el correspondiente mensaje.

Pero esta práctica sigue siendo una nueva prolongación de lo que igualmente hace televisión y prensa, y es que a día de hoy no es difícil encontrar noticiarios de las principales cadenas de televisión que intercalan mensajes publicitarios de mayor o menor envergadura entre sus contenidos.

Alejándonos de esta polémica y centrándonos en la efectividad de este tipo de publicidad online, hemos de admitir que su impacto es muy superior al que se pueda alcanzar a través de una campaña de banners, y en muchas ocasiones con un coste considerablemente inferior.

Sin embargo, la apuesta más interesante que puede realizar una empresa interesado en la promoción de productos y servicios a través de los medios online es la de ofrecer estos productos a los redactores o editores en cuestión para que puedan conocer de primera mano las virtudes de sus productos y escribir libremente sobre la experiencia obtenida.

En esta última línea se mueven empresas de gran entidad como puedan ser Nokia, Samsung o Ikea, por citar algunos nombres de gran envergadura.

Finalmente, si estáis interesados en promocionar productos o servicios os ofrecemos los diferentes canales ofertados por 78 Blogs. Contacta con nosotros y analizaremos todas las opciones de publicidad que te puedan interesar.

Los mejores blogs en español

Escrito por admin el 26 de enero de 2011

En muchas ocasiones puede parecer algo pretencioso arrancar un artículo en un blog con el adjetivo el mejor, o  los mejores, y sin embargo en esta ocasión vamos a hacer un esfuerzo para tratar de listar algunos de los mejores blogs que podemos encontrar escritos en español.

También es cierto que podría tener más sentido tratar de organizar esta lista por temáticas, pero este no es el objetivo de este artículo, así que simplemente os ofrecemos algunos de los blogs más representativos de la blogosfera española.

- Microsiervos – sin lugar a dudas un referente si hablamos de tecnología y ciencia. Todo un placer disfrutar de cualquiera de sus artículos, siempre desde un punto de visto científico.

- Enrique Dans – todo un clásico de la blogosfera hispana. Un profesor de la IE Business School que investiga el impacto de las nuevas tecnologías en la sociedad actual.

- Mi mesa cojea – Un blog satírico que utiliza un espíritu crítico para contrastar el día a día de la sociedad.

- La aldea irreductible – Blog cultural con una buena dosis de artículos científicos y tecnológicos.

- MalaPrensa – Acertadas críticas hacia los medios de comunicación escritos.

Personalmente, a través de Diario Seo, trate de conseguir un blog de interés para el público general, pero mucho me temo que tal objetivo requiere más esfuerzo del que pueda parecer en un principio.

Blogs de amor y desamor

Escrito por admin el 13 de enero de 2011

Con el día de San Valentín a la vuelta de la esquina no estará de más que echemos un vistazo a la blogosfera para ver si podemos encontrar algunas palabras que nos inspiren durante estos días y nos permitan preparar algo especial para este día tan especial.

Para empezar en la web desamor podremos encontrar una recopilación con las mejores películas de amor, y es que puede ser una buena idea disfrutar de una película romántica para disfrutar de este día. ¿Qué tal Ghost o Titanic?

Otra opción muy recurrente es la de enviar a nuestro ser amado algunos clásicos poemas de amor, y es que si podemos sentirnos orgullosos de alguna etapa de la literatura española muchos recordarán los versos románticos de Gustavo Adolfo Becquer, Rosalia de Castro o Pablo Neruda.

Otros se decantan por la astrología y no serán pocos los que echen un vistazo a su horóscopo ese día, que se animen a consultar el tarot del amor o que invoquen los conjuros de amor en busca de la persona deseada. Aunque como recomendación mejor olvidarnos de la videncia y poner más de nuestra parte dejando algunas frases bonitas en el perfil de tuenti de la persona que hace vibrar nuestro corazón.

Google Docs como herramienta de organización

Escrito por admin el 12 de enero de 2011

Aprovechando el comienzo del año me he propuesta mejorar mi propia organización de tareas para lo cual creo que podría resultar interesante el uso de la aplicación ofimática Google Docs.

La principal ventaja que le encuentro es su característica de estar ubicado en la nube, es decir, es una buena forma de tener accesible toda la información desde cualquier terminal sin depender de una ubicación física concreta.

Lo que pretendo mejorar es la capacidad para organizar las tareas que debo realizar, es decir, clasificarlas según el orden que considere oportuno de forma que pueda llevar a cabo su realización en el momento adecuado sin perder de vista las tareas importantes, prioritarias o urgentes.

Para ello me he propuesto utilizar la herramienta de hojas de cálculo que ofrece la suite Google Docs. En no pocas ocasiones he utilizado un archivo local excel para recopilar esta info, y con este salto a la nube tendré la posibilidad de organizar estas tareas desde cualquier punto donde tenga acceso a Internet.

Espero poder contaros los resultados de esta experiencia a lo largo del año.


Tema para Wordpress de JustSkins
© 2013 Blog corporativo 78 Blogs.